Ir al contenido principal

Nicaragua Diseña en su 5to. Aniversario

   
Agatha Ruiz de la Prada y la Diseñadora Haydeé Callejas
    Escrito por:  Zamouel Zá  
  
               Ayer Finalizó #NicaraguaDiseña2016, por 5to. año consecutivo, con un rotundo éxito, en el que gran cantidad de amantes del diseño y la moda nicaragüense se dieron cita para conocer las nuevas tendencias de la mano de diseñadores nacionales e internacionales.
                 En el segundo día, en el salón de pasarela, desfilaron los diseños de grandes en moda como: Arcadio Díaz de República Dominicana, Yao, Kolori de Honduras, Zancanaro de Colombia, Olman Castelo, Nieska entre muchos más.
                  Cada uno con una propuesta    diferente donde los tonos cremas y    terracotas estaban muy presentes. Las colecciones de esta temporada estaban bastantes pegadas al clima y tendencias nicaraguenses.
         Los y las diseñadores participan con diferentes propósitos, tanto para crear clientes como para buscar conexiones que le permitan llegar a la cima de su comercialización. Hemos visto el surgimiento de nuevos talentos y escenarios, que de una u otra manera son vitrina de la plataforma.   

Los influencers 
como aliados 
al  turismo
Desde la primera versión de NicaraguaDiseña,  el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a otras autoridades de gobierno han invertido esfuerzos para que Nicaragua se de a conocer a través de influenciadores de estilos de vida y moda.

            Como resultado, la versión Nicaragua Diseña 2016 atrajo más de 60 influencers, entre ellos: diseñadores, modelos y prensa internacional, así como con agrupaciones de profesorado y estudiantes de las carreras relacionadas a moda, que se desplazaron a Nicaragua para aprovechar y conocer todo el contenido de la propuesta de ésta plataforma.

·         Revista Gente Con Clase participa dándole cobertura a éste evento desde su creación hace ya 5 años  y debe  destacar en éste 2016 A pesar de que las mujeres suelen dominar el mundo de la moda, cada vez hay más hombre que apuestan por ello y se atreven a plasmar las pasarelas en la calle.    No es ninguna novedad que la red está plagada de bitácoras de todo tipo.  
        


                   Tampoco lo es que las chicas han ganado terreno en ese aspecto pero, aunque ellas sean más, el sector masculino también cuenta con un espejo cotidiano en el que mirarse gracias a los men bloggers .

                   Ellos son los encargados de crear ese escaparate online en el que buscar ideas, copiar estilos, o aprender cosas nuevas sobre moda, tendencias y estilo, y Nicaragua no es ajeno a  éste fenómeno Fashion también contamos con   la participación masculina de NUEVOS  Blogs como                          Trendy Men blog,                     MisterNicaragua.com   entre otros    destacados chicos que empiezan a incidir dentro del medio como                            "Fashion Bloggers".

Este año estuvimos en la mira Fashionista internacional ya que por mucho fueron superados la cantidad de diseñadores  de moda que nos visitaron de varios países pero debemos destacar  la participación de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat, Décimo segunda marquesa de Castelldosríus Grande de España, y Vigésima Novena baronesa de Santa Pau, es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española. 

Comentarios

  1. Excelente punto de vista y siempre es bueno mencionar la importancia de los blogs de moda como canales que surgen para transmitir contenido útil para los lectores en las redes sociales y de cierta forma mejorar ciertos aspectos o crear conciencia de lo importancia de la moda en nuestro caso desde un enfoque masculino. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo recoge todo lo acontecido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo IGNORAR las críticas Negativas. EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS

REDACTADO POR LA REVISTA GENTE CON CLASE  ¿Alguna vez te ha sucedido que tratas de mantenerte motivado con personas negativas a tu alrededor? Hemos notado muchísimo que últimamente en las redes sociales, solo hay comentarios negativos, destructivos y burlescos desde amigos contra amigos, o incluso contra sus propios familiares, permitanme contarles que eso TAMBIEN ES SER VIOLENTO , Y es que Nicaragua es Violenta, todos hacemos algun tipo de violencia y sobre todos es que tenemos en nuestras venas "LA NEGATIVIDAD" Pero podemos cambiarlo, las personas negativas que tengas cerca en tu vida son todo un reto, porque si te descuidas te desmotivarán y absorberán toda tu energía. Una persona así puede acabar con tu mejor plan para lograr algo. Ya sea que tu hijo o pareja tengan un día negativo ocasionalmente, o tengas algún familiar, amigo o compañero de trabajo que sea crónicamente negativo, hay cosas que puedes hacer para mantenerte positivo cuando estés cerca de ellos.

Presentan Primer Libro Scout de Nicaragua

Escrito por Zamouel Zá Hawkings                  En el marco de la celebración del  centenario de la llegada del movimiento Scouts a Nicaragua, se presentó un interesante libro titulado:  Libro de Oro Institucional. Historia de los Scouts en Nicaragua.          El evento contó con delegaciones de diversos departamentos a nivel nacional e internacional.                  El  escultismo  (del  inglés   scouting , que significa explorar) es un movimiento que busca educar a niños y jóvenes con base en valores y juego al aire libre, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 40 000 000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. De pie, de Izquierda a dercha: Engel Antonio Cruz Comisionado de USTA internacional, Nora Maria Martínez de la Asociación Nicaraguense de Escultismo Tradicional, Francisco Zuniga Comisionado Nacional de la Asoc Nic es Escultismo Tradicional, Sentado: Gustavo Wilson Bateman co-Escritor del  

Presentan Nuevos Lentes Digitales Opticas Münkel