Ir al contenido principal

Porque y Cuando COMER FRUTAS



Escrito por Zamouel Zá Hawkings    para   Revista Gente Con Clase   

La fruta es el alimento ideal, ya que requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y da lo máximo a nuestro cuerpo. Es el único alimento que hace trabajar al cerebro.

La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.

Probablemente la mayoría de las personas no saben comerlas de manera de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Esto es así debido a que se suelen comer después de las comidas. Lo ideal es comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? Porque en principio, no son digeridas en el estómago, sino en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago y luego al intestino, en donde liberan sus azúcares. Si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan "atoradas" y comienzan a fermentar. Si comemos fruta de postre, luego de una cena y pasamos el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no las hemos ingerido de manera adecuada. Los especialistas recomiendan comer las frutas siempre con el estómago vacío.

En cuanto a los jugos, no se recomienda beber jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida. Lo mejor que se puede hacer es exprimir las frutas en casa y beber el jugo con el estómago vacío. El jugo será digerido rápidamente y aportará energía para el resto del día. 

Otro de los beneficios de las frutas es el de ser uno de los alimentos más efectivos para protegernos contra las enfermedades cardiovasculares.

Las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, previniendo ataques cardíacos.

¿Cómo se debe comenzar el día?
Levantarse y llenarse con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con manteca y/o mermelada), nos llevará todo el día para digerir, quitándonos energía y padeciendo esa molesta sensación de pesadez estomacal. En cambio, al ser de rápida y fácil digestión, los nutrientes de las frutas son absorbidos de inmediato, colaborando en la limpieza del organismo.
Un desayuno ideal al levantarse, podría estar compuesto de frutas frescas y jugos hechos en el momento. Si mantenemos las frutas hasta por lo menos el mediodía, hay mayor posibilidad de limpiar nuestro cuerpo.

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia té verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Esto es debido a que los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

Un té caliente después de una comida facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicaragua Diseña en su 5to. Aniversario

    Agatha Ruiz de la Prada y la Diseñadora Haydeé Callejas      Escrito por:  Zamouel Zá                       Ayer Finalizó #NicaraguaDiseña2016 , por 5to. año consecutivo, con un rotundo éxito, en el que gran cantidad de amantes del diseño y la moda nicaragüense se dieron cita para conocer las nuevas tendencias de la mano de diseñadores nacionales e internacionales.                  En e l segundo día,  en el s alón de pasarela, desfilaron los   dise ñ os  de grandes en moda como: Arcadio Díaz  de República Dominicana, Yao , Kolori   de Honduras, Zancanaro de Colombia, Olman Castelo , Nieska entre muchos más.                   Cada uno con una propuesta    diferente donde los tonos cremas y    terracotas estaban muy presentes. Las colec...

cuando la CULPA SIEMPRE es del OTRO

cuando la culpa siempre es del otro Es muy habitual encontrarse con personas que tratan de eludir responsabilidades. Se hace desde la infancia, con el “NO FUI YO”, hasta la madurez mediante toda clase de excusas. Se podría entender negar una culpa en cuestiones que podrían perjudicar a esa persona, pero, curiosamente, muchas veces se miente aunque las consecuencias de decir la verdad no impliquen perjuicio o, peor aún, deje en evidencia al mentiroso.  La principal causa de las mentiras es el miedo infantil al rechazo, a perder el aprecio de los demás , un miedo que incita a echar las culpas a las circunstancias, a factores ajenos o a los demás. Poner excusas es tan habitual para algunas personas que a veces ya no importa si el argumento es razonable o no, sobra con pensar que nadie puede desmentirlo.

Tambien los necesitamos Vivos, vivas y SANAS MENTALMENTE

Me pone muy de mal humor cuando en algún lugar publico escucho tanta violencia, fisica, verbal y sicologica,  hacia los niños  y niñas de nuestro país, Y luego veo cientos de paginas pegadas en los postes de luz que dicen NO MAS VIOLENCIA, LAS QUEREMOS VIVAS, NI UNA MAS Y POR ALLI SEGUIMOS... Y LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE? Para después? porque están chiquitos? Nadie desea un hijo fracasado, pero "sin quererlo" algunos padres y en nuestros casos nicaragüenses nuestras madres y abuelas contribuyen a hacerlo. Cuando se le dice a un hijo o hija, al cometer un error o incurrir en una falta, frases como: "No sirves para nada" o se les compara con otros hermanos y hermanas mayores o con frases como:  "eres un inútil" "sos dundo" se está destruyendo su autoestima.  Todo niño copia a sus "patrones de conducta" principalmente a sus padres. Su personalidad y forma de ser se conformará imitando a los seres que tienen su confianza y cariño, y toman...