Ir al contenido principal

Una bella y saludable SONRISA

La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

Pero al consultarle al Dr. Sánchez Cedeño de la Clinica De Especialidades Dentales E&G sobre el inicio de la higiene dental nos aclaró que siempre debe hacerse, alrededor de los seis meses, cuando aparecen los primeros dientes, es conveniente empezar a cuidarlos.

También el especialista nos dijo que después de la toma del biberón o toma de alimentos, es conveniente el uso de una gasa húmeda para limpiar la boca del bebé, presentando especial atención también a las encías. Es recomendable visitar al odontopediatra para comprobar el desarrollo correcto de la dentición.

Es responsabilidad de los padres, junto con la orientación profesional del odontopediatra, crear unos buenos hábitos de higiene oral en los niños. Es importante seleccionar un cepillo dental adecuado con filamentos suaves para realizar una limpieza eficaz de los dientes y las encías. 

Así mismo, la selección de la pasta o gel dentífrico debe ir acompañado del consejo profesional. En la mayoría de los casos se recomienda el flúor (fortalecedor del esmalte dental), que debe ser administrado de manera responsable según la edad del niño. El uso de enjuagues bucales puede ser utilizado cuando el niño adquiere habilidades para escupir y no tragarse el líquido.

En la adolescencia, conforme va cambiando las dimensiones de la cavidad oral, es conveniente cambiar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica infantil por productos para adultos. En la etapa adulta deben mantenerse de por vida los hábitos de higiene bucal adquiridos, junto con las revisiones periódicas del dentista. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nicaragua Diseña en su 5to. Aniversario

    Agatha Ruiz de la Prada y la Diseñadora Haydeé Callejas      Escrito por:  Zamouel Zá                       Ayer Finalizó #NicaraguaDiseña2016 , por 5to. año consecutivo, con un rotundo éxito, en el que gran cantidad de amantes del diseño y la moda nicaragüense se dieron cita para conocer las nuevas tendencias de la mano de diseñadores nacionales e internacionales.                  En e l segundo día,  en el s alón de pasarela, desfilaron los   dise ñ os  de grandes en moda como: Arcadio Díaz  de República Dominicana, Yao , Kolori   de Honduras, Zancanaro de Colombia, Olman Castelo , Nieska entre muchos más.                   Cada uno con una propuesta    diferente donde los tonos cremas y    terracotas estaban muy presentes. Las colec...

cuando la CULPA SIEMPRE es del OTRO

cuando la culpa siempre es del otro Es muy habitual encontrarse con personas que tratan de eludir responsabilidades. Se hace desde la infancia, con el “NO FUI YO”, hasta la madurez mediante toda clase de excusas. Se podría entender negar una culpa en cuestiones que podrían perjudicar a esa persona, pero, curiosamente, muchas veces se miente aunque las consecuencias de decir la verdad no impliquen perjuicio o, peor aún, deje en evidencia al mentiroso.  La principal causa de las mentiras es el miedo infantil al rechazo, a perder el aprecio de los demás , un miedo que incita a echar las culpas a las circunstancias, a factores ajenos o a los demás. Poner excusas es tan habitual para algunas personas que a veces ya no importa si el argumento es razonable o no, sobra con pensar que nadie puede desmentirlo.

Tambien los necesitamos Vivos, vivas y SANAS MENTALMENTE

Me pone muy de mal humor cuando en algún lugar publico escucho tanta violencia, fisica, verbal y sicologica,  hacia los niños  y niñas de nuestro país, Y luego veo cientos de paginas pegadas en los postes de luz que dicen NO MAS VIOLENCIA, LAS QUEREMOS VIVAS, NI UNA MAS Y POR ALLI SEGUIMOS... Y LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE? Para después? porque están chiquitos? Nadie desea un hijo fracasado, pero "sin quererlo" algunos padres y en nuestros casos nicaragüenses nuestras madres y abuelas contribuyen a hacerlo. Cuando se le dice a un hijo o hija, al cometer un error o incurrir en una falta, frases como: "No sirves para nada" o se les compara con otros hermanos y hermanas mayores o con frases como:  "eres un inútil" "sos dundo" se está destruyendo su autoestima.  Todo niño copia a sus "patrones de conducta" principalmente a sus padres. Su personalidad y forma de ser se conformará imitando a los seres que tienen su confianza y cariño, y toman...