La coctelería se considera casi una ciencia, en la cual se mezclan componentes de tal forma que ninguno destaque sobre el otro, sino que estén en perfecta armonía. Este arte de mezclar incluye tres tipos de ingredientes: una base de alcohol, como vodka, tequila o whisky; el sabor principal para suavizar o aromatizar, como los jugos y la tercera con ingredientes adicionales destinados a reforzar el sabor o que le agregan color, como estas cinco opciones que armonizarán los cócteles de verano.
1. APEROL
Es un licor de origen italiano, de color rojo cereza, compuesto por varias hierbas y raíces como la violeta de genciana, la chinchona o el ruibarbo. Prueba el Aperol con vino espumoso, soda simple y una rodaja de naranja.
2. COINTREAU
Un licor triple sec francés, elaborado a base de cáscaras de naranjas, con un sabor entre amargo y dulce. Disfrútalo con jugo y rodajas de limón, sprite y hielo.
3. HPNOTIQ
Es un licor de fruta azul con 17° de alcohol hecho de vodka, coñac, zumo de fruta tropicales y exóticas como la fruta de la pasión y el arándano azul (blueberry). Nuestra recomendación: mezcla con en un shaker, Hpnotiq, ron de coco y jugo de piña.
4. MARTINI EXTRA DRY
Es uno de los vermú clásicos por excelencia. Para su elaboración se macera en vino con ciertas hierbas las cuales le dan a este su sabor tan característico. Un clásico lleno de elegancia es el coctel Dry Martini. Este se prepara con una parte de Martini extra seco, una de Ginebra, un golpe de orange bitter, un twist de limón y una aceituna verde.
5. ANGOSTURA
También llamado zumo de lima concentrado, es un ingrediente ineludible en la coctelería y como condimento de sopas y salsas. De sabor amargo con contenido alcohólico del 44,7 % en volumen, se usa en pequeñas cantidades. Una opción refrescante es el Fallen Angel, hecho con Ginebra, crema de menta verde, zumo de limón y angostura.
Comentarios
Publicar un comentario