El tamaño de la cintura, más que la obesidad en si, es el indicador más preciso del riesgo de contraer enfermedades cardíacas. |
Dos tercios de los adultos en Nicaragua. tienen sobrepeso y casi un tercio son obesos, lo cual pone en riesgo a las personas de contraer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Lamentablemente, sólo el 42% de los nicaraguenses son conscientes de que no importa cuál sea su peso, si su mide más de lo normal, están en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
La cintura grande y la salud
Aquellas personas que tienen más grasa alrededor de su , tienen más grasa visceral, la cual rodea los órganos internos. A diferencia de la grasa que se acumula alrededor de las caderas, los muslos y en otras zonas del , se cree que este de grasa fomenta la inflamación vinculada a la enfermedad cardíaca, la diabetes y a algunos tipos de cáncer.
El peso versus el tamaño de la cintura
Una cintura más grande, independientemente de tu peso, te pone en mayor riesgo de morir de cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. Aunque la obesidad está frecuentemente relacionada con el tamaño de la cintura; quienes tienen sobrepeso por lo general tienen acumulación de grasa en la cintura, y quienes tienen un peso normal pero su cintura mide más de lo normal tiene un riesgo mayor de contraer enfermedades cardíacas y diabetes.
Tamaño de la cintura ideal para los hombres
Revista Gente Con Clase investigó que el tamaño de cintura de 40 pulgadas (102 cm) o menos para los hombres. Los hombres son más propensos que las mujeres a aumentar de peso alrededor del abdomen.
Tamaño de la cintura ideal para las mujeres
Revista Gente Con Clase también investigó que el tamaño de cintura de 35 pulgadas o menos para las mujeres.
Medición del tamaño de la cintura
Para medir tu cintura, envuelve una cinta métrica alrededor de tu abdomen justo por encima del hueso de la cadera. Asegúrate de que la cinta métrica esté ajustada alrededor de la zona, pero que no se hunda en tu piel. Mide tu cintura cuando exhales; evita inspirar cuando te mides pues puedes modificar el tamaño real de tu cintura.
Comentarios
Publicar un comentario