Ir al contenido principal

Para elegir un buen restaurante de comida local en tu viaje


Escrito por #ZamouelZa
Cuando estamos viajando, una de las cosas más entretenidas es deleitarse con la gastronomía local. Ir a un restaurant puede ser una gran experiencia o todo lo contrario. Es bueno saber en qué fijarse para decidir si estamos en el lugar adecuado o bien si se trata de debut y despedida.  Muchas veces son extravagantes y muy distintas a la que estamos acostumbrados, pero para los arriesgados que les gusta probar cosas nuevas, les dejo estos consejos para que puedan escoger un buen lugar.

Si se ve mucha gente o se ven pocos asientos disponibles

Esto indica que las personas locales están eligiendo este restaurante por sobre otros. Sus preferencias nos dan una pista de qué lugares son buenos y cumplen con sus expectativas, además de ser del gusto del local, que muchas veces nos muestra el buen sabor de esas tierras.  

Tipo de comida que ofrece

Muchas veces cuando viajamos vemos un local de comida que nos llama la atención, y entramos sin mirar qué tipo de comida tienen. En muchos lugares nos encontraremos con restaurantes internacionales, en donde estaremos probando comida de otras partes del mundo y no la autóctona del lugar.

Menús y precios en la entrada de los restaurantes

Las apariencias engañan. Algunos restaurantes suelen proveer del menú junto con los precios en su fachada, lo que es algo que claramente debemos chequear antes de sentarnos a comer, ya que podemos llevarnos una sorpresa con locales que se ven lujosos, pero que en realidad, los precios son asequibles. En muchos lugares ofrecen el “Menú del día” que incluye varios platos y por lo general precios más económicos.

Usando aplicaciones móviles

Tenemos la tecnología de nuestro lado así que podemos usarla para que nos ayude a tomar una buena decisión. Tenemos por ejemplo Foursquare, donde podemos filtrar restaurantes en un radio indicado y ordenarlos por “precio medio”. Urbanspoon, similar a la anterior, limitada al funcionamiento sólo en ciertos países de habla inglesa. Tripadvisor, también es útil a la hora de chequear algún restaurante, ya que cuenta con el constante feedback de personas que visitaron el lugar.

Si tiene algún reconocimiento

Existen varias empresas que se dedican a evaluar los restaurantes por todo el mundo, y tú como comensal puedes verificarlo. En casi todos los lugares que poseen el reconocimiento, tienen un sticker en la entrada o dentro del local. Tenemos la guía Michelin (por lo general son los más caros, pero también los mejores), algún reconocimiento de TripAdvisor (premios otorgados en valoración de personas que estuvieron en el local), la GuiaRepsol , entre otros.

Y recuerda siempre que estés donde estés y vayas donde vayas las texturas deben ser las correctas, estas siempre se relacionan con los tipos de cocciones que le dan a los productos, las salsa deben ser semilíquidas y no espesas casi como una pasta acuosa, las verduras deben ser de verde intenso y no opacas, el aroma que debe tener la comida debe ser atractivo y que den ganas de comerlo, el sabor debe ser el característico desde el principio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicaragua Diseña en su 5to. Aniversario

    Agatha Ruiz de la Prada y la Diseñadora Haydeé Callejas      Escrito por:  Zamouel Zá                       Ayer Finalizó #NicaraguaDiseña2016 , por 5to. año consecutivo, con un rotundo éxito, en el que gran cantidad de amantes del diseño y la moda nicaragüense se dieron cita para conocer las nuevas tendencias de la mano de diseñadores nacionales e internacionales.                  En e l segundo día,  en el s alón de pasarela, desfilaron los   dise ñ os  de grandes en moda como: Arcadio Díaz  de República Dominicana, Yao , Kolori   de Honduras, Zancanaro de Colombia, Olman Castelo , Nieska entre muchos más.                   Cada uno con una propuesta    diferente donde los tonos cremas y    terracotas estaban muy presentes. Las colec...

cuando la CULPA SIEMPRE es del OTRO

cuando la culpa siempre es del otro Es muy habitual encontrarse con personas que tratan de eludir responsabilidades. Se hace desde la infancia, con el “NO FUI YO”, hasta la madurez mediante toda clase de excusas. Se podría entender negar una culpa en cuestiones que podrían perjudicar a esa persona, pero, curiosamente, muchas veces se miente aunque las consecuencias de decir la verdad no impliquen perjuicio o, peor aún, deje en evidencia al mentiroso.  La principal causa de las mentiras es el miedo infantil al rechazo, a perder el aprecio de los demás , un miedo que incita a echar las culpas a las circunstancias, a factores ajenos o a los demás. Poner excusas es tan habitual para algunas personas que a veces ya no importa si el argumento es razonable o no, sobra con pensar que nadie puede desmentirlo.